domingo, 25 de enero de 2009

Casa Pampín



Sobral 40, San Andrés de Xeve-Pontevedra.
Tlf: 986 879 173

Desde Pontevedra pasar por el monasterio de San Benitiño de Lérez y seguir siempre todo recto hacia Xeve, hay que seguir hasta pasar el centro Apípolis y un poco más allá encontraremos Casa Pampín a la izquierda en la misma carretera.

Es una casa familiar fundada en 1929 y reformada de estilo enxebre (piedra y madera), con comedor amplio bueno para reuniones numerosas, y un bonito jardín en la parte trasera con mesas a cubierto, así que en cuanto haga buen tiempo pedid mesa fuera, merece la pena. La entrada a la casa desde la carretera no impresiona demasiado, en cuanto entras te encuentras en un bar de vinos y barajas de cartas, no parece un restaurante, pero cuando pasas a la parte trasera ya es otra cosa, muy acogedor.

Además de las tapas, tienen una carta de especialidades sólo por encargo y todo parece muy casero: cabrito, carne asada, cocido, carne ó caldeiro, lacón con grelos... que prometen. Hemos probado varias tapas muy bien de precio: tortilla muy rica, chipirones y una tapa muy especial: trocitos de pechuga de pollo en salsa sobre una cama de patatas fritas, que poco a poco se iban quedando empapadas en la salsa, a mí me encantó, aunque hubo distintas opiniones, desde luego no es para cuidar la línea, con su salsa espesa, lo podéis ver en la foto.


Cierra lunes y martes excepto encargos.



2 comentarios:

Pablo dijo...

Muy buen sitio y económico. El pechuga de pollo con salsa está buenísima.

Unknown dijo...

Recomendadisimo...