domingo, 30 de noviembre de 2008

Eicho de dar queridiña



Outeiro da Costa 186, Insua-Pontecaldelas.
Tlf: 986 767 294/667 849 552
www.torea.galeon.com

Nos lo habían recomendado varias veces y por fin hemos podido ir. Música folk y casa de piedra con decoración muy muy enxebre, se encuentra en Insua en la carretera entre Arcade y Pontecaldelas, en la carretera hay que coger un desvío que está bien indicado con el nombre de la tapería y después buscar la casa, que no tiene cartel o al menos no lo hemos visto, os podéis guiar por un pequeño aparcamiento de tierra que tiene al lado y también un letrero de un taller de artesanía que está enfrente. Pasada la verja, en la puerta de la casa pone "Baiuca".

La carta es bastante limitada: embutidos, quesos (la tetilla estaba buenísima), tortillas variadas y la especialidad...las Martiñas, son unas tortillas recubiertas de salsa de tomate y diversos ingredientes a modo de pizza, nosotros la probamos con tetilla y chorizo (Martiña Enxebre, sobre 9€), esperaba más de ella, quizás porque hasta había leído comentarios en foros sobre ellas y había puesto el listón muy alto, pero todo estaba muy rico y muy casero.
 
Muy recomendable el pan con tomate y ajo para acompañar a los embutidos.

En invierno no hay mucha gente pero en verano hace falta reservar.


Latitud: 42º 21' 53''N
Longitud: 8º 31' 56''O

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que no haber ido con vosotros a este sitio, tiene todo una pinta buenísima y el nombre me encanta, así que habrá que ir otra vez, no?
Besiños

Anónimo dijo...

Cuento con eso! pero cuando haga un poquito menos de frío... el otro día casi nos quedamos tiesos...jeje

Pablo dijo...

Fuimos a este sitio una vez y no nos quedaron ganas de volver. La comida horrible y el servicio pésimo. Al terminar de comer dos chicas fueron al baño y casi dejan allí lo que habían comido, dijeron que nunca habían visto cosa igual de baños.

Patricia dijo...

Vaya! veo que no os ha gustado nada... a nosotros la comida nos gustó, quizás menos de lo que esperábamos pero además el sitio nos pareció muy bonito... bueno, la verdad es que creo que no vimos el baño ;) pero por lo que comentas mejor no haberlo visto.

barcelona dijo...

Yo estuve en la Taberna en infinidad de ocasiones durante unos unos 5 años. Precisamente desde su apertura, y sinceramente ganas de volver no me faltan.
Lo que hacer una escapadita desde Barcelona ahora mismo, lo tengo algo complicado.
Pero si tengo pendiente volver y ver a todas las personas que tuve la ocasión de conocer en la Taberna y que me consta que siguen allí.

Anónimo dijo...

No vuelvo, ni se lo recomiendo a nadie.Vaya tomadura de pelo! Un desastre: un frío que pelaba, la educación y la atención brillaban por su ausencia,nos atendieron tarde, tardaron hora y media para tres tortillas (en espacios de casi media hora),nos cobraron de más(platos que no habíamos pedido), y porque se lo dijimos aún nos replicó; y la higiene...si quieres ponerte a régimen visita esos retretes y ya se sacan las ganas de comer por una temporada!

Anónimo dijo...

Pues yo las veces que he ido, me lo he pasado de fabula, que si, que no es el ritz, pero es que no pretende serlo caramba, además si se le coge el puntillo al señor Pereira, disfrutaras el doble, con sus historias de mar, y si ya se anima a coger la gaita....Vereis un gaiteiro ejemplar. Heicho de dar es la leche!!

Anónimo dijo...

Me parecen muy exagerados algunos comentarios. He ido esta semana santa y me chifló. Comí de puta madre: todo caserito y abundante; los precios más que baratos para los que valoramos las buenas tortillas con huevos de corral. Los baños son enxebres y límpios. Un sitio para repetir en próximas vacaciones.

Anónimo dijo...

Menudo GILIPOLLAS inculto...MEJOR CALLATE LA BOCA...Y DEJA DE DECIR ESTUPIDECES...soplapoyas