martes, 9 de diciembre de 2008

La Gruta




Carretera a los Milagros de Amil, Sta María de Xeve - Pontevedra.
Tlf: 986 879 603/696 954 508


Una nueva recomendación de esas que mucha gente conoce pero nadie sabe explicarte cómo llegar. Está justo al lado de la iglesia de Sta María de Xeve en Pontevedra, a nosotros nos ha costado encontrarlo pero con este plano que aparece en la tarjeta será más fácil la próxima vez.

Es una gran casa de piedra en plan enxebre, todos sus recovecos y habitaciones han sido aprovechados como comedores así que muchos son casi pequeños reservados donde tomar unas tapitas íntimas... o una cena con amigos. Merece la pena ir hasta allí. 

La carta ofrece tapas tradicionales a buen precio aunque no me han parecido muy abundantes: zorza, chipirones, calamares, revueltos, tablas de embutido, pulpo... de las que nosotros hemos probado me ha gustado especialmente la tortilla, a la que se le pueden añadir ingredientes, la pedimos con queso siguiendo la recomendación de Azpi, y estaba buena. 

Ojo! no recomiendo la empanada de maíz con berberechos, al menos la que nosotros probamos no estaba muy buena. 

Abre viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas a las 19:00, y durante el mes de diciembre también a mediodía los sábados y domingos con pulpeira y cocidos con porco celta (creo que el cocido hay que encargarlo), habrá que probarlos!.....parece buena idea para una "xuntanza" navideña.

10 comentarios:

Pablo dijo...

Muy bueno y económico. Lo conocimos a través de este blog y ya hemos ido unas 4 veces. La tortilla grande es asombrosa, viene en una fuente. Saludos.

Patricia dijo...

Gracias Pablo!, me encanta que hayas descubierto un sitio a través de este blog y veo que ya conoces varios de los sitios que me gustan, te agradecería que me recomendases alguno de tus favoritos para ir probando sitios nuevos.

WoA dijo...

truco... para que te cobren rápido conviene tirar la copa de vino cuando pides la cuenta :)

Patricia dijo...

Eres un poco "sticky fingers"!? ;)

Anónimo dijo...

El sitio es de ensueño, pero llevate una bufanda en el invierno y una escobilla para el inodoro

Anónimo dijo...

ESTUVE EL FIN DE SEMANA. ESTUVIMOS SOLITOS, AQUELLO ESTABA DESANGELADO, PARECIA UNA PELICULA DE TERROR, Y POR CIERTO LA JEFECILLA DEL LUGAR ES UNA DORDE Y CHULA. UNA JOYITA........ PARA VOLVER ALLI

Anónimo dijo...

PERDÓN CON RESPECTO AL COMENTARIO ANTERIOR QUISE DECIR QUE ES UNA BORDEEEEEE...

PILI dijo...

JA,JA ¿QUE RAZÓN TIENES?. LE COMPRAREMOS UN LIBRITO DE BUENOS MODALES......

Anónimo dijo...

YO FUI ESTE FIN DE SEMANA Y MUY BIEN, LA TORTILLA ESTUPENDA Y EL PERSONAL SUPER AMABLE, OS ACONSEJO IR, EN VERANO TIENE QUE SER DE LUJO.

Anónimo dijo...

en esa zona hay como a un kilometro un bar de una amiga se llama a de pili os lo recomiendo para tomar unas copas es preciosa y lo mejor la camarera es un encanto